jueves, 6 de agosto de 2015

Un Billón de Pie deplora agresiones y observa con preocupación actuación de autoridades

Pagina nueva 1

La Coordinación de la Iniciativa Un Billón de Pie en la región Piura deplora profundamente los casos de agresión contra las mujeres, en especial cuando aparecen evidencias gráficas de las mismas, y observa con mucha preocupación la respuesta de la comunidad, en particular de los operadores de justicia.

Desde que Un Billón de Pie busca reducir a nivel mundial la violencia basada en género, con énfasis en la  sexual, considera que hechos como el ocurrido recientemente en el distrito 26 de Octubre debe convertirse en una oportunidad para educar a varones y mujeres sobre el respeto, el afecto y la necesidad de construir relaciones basadas en la equidad.

Asimismo solicita a la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial proteger y defender a las víctimas de violencia basada en género a través de un trabajo más proactivo y exento de visiones prejuiciosas o estereotipadas, o sesgadas por la comisión de presuntos delitos de función que impiden hacer justicia, mucho más si las evidencias de maltrato son difíciles de negar.

Adicionalmente, desafía a toda la colectividad a que analizemos tanto a nivel individual como colectivo, el estado de nuestra salud mental. Los episodios de violencia basada en género que se han venido informando durante los últimos meses pasan por un tamizaje inexistente del estado de nuestras mentes, los arraigados prejuicios machistas y la indiferencia de nuestros semejantes.

En la medida en que podamos curar esta parte de nuestras personas, daremos un paso significativo en la reducción de la violencia basada en género.

Finalmente, Un Billón de Pie pone a disposición de la comunidad, los recursos que viene desarrollando con el único propósito de prevenir mediante la educación desde una visión científica e interdisciplinaria. Pueden hallar estos recursos en http://unbillonpiura.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario